Santo Domingo.- En la función realizada el pasado miércoles, Auro se hizo acompañar de un grupo de sobresalientes músicos jóvenes con los que llevó sus canciones a texturas y ritmos inesperados para los que conocen su música y de deleite para aquellos que lo escucharon por primera vez.
Los seguidores del compositor y cantante se llevaron una grata sorpresa cuando éste presentó una entrega especial de sus canciones totalmente reversionadas, con las que explora ritmos distintos al rock y el pop.
En la velada, Auro Sónico hizo un recuento por temas de su producción como solista y otros de los grabados junto a sus bandas Auro & Clemt, Los Violetas y Subsónica.
Al tomar el escenario, interpretó los sencillos Botones, Amor atómico, Fotos y Astronauta, del álbum Amaryyosol que fueron grabados en rock y que esta noche presentó en variaciones de pop-jazz, samba, son cubano, swing y bossa nova.
En el repertorio Auro incluyó también la canción El Yozz, un tema de Subsónica, su primer grupo formado en Colombia.
Emotivos momentos se vivieron cuando llamó a la talentosa Fiona Shekuby de Los Violetas, para juntos cantar A reír. Su compañera de grupo subió al escenario donde hizo todo el despliegue de su dulzura y potencia, hechizando completamente el lugar.
Otra ocasión destacada del evento fue cuando Auro pidió a la banda que le dejara a solas en el escenario con el cantautor cubano Carlos Luis. Ambos artistas se lucieron mostrando los estilizados arreglos de guitarra de las canciones La Gloria y Barbie.
Con una sobrecarga de arte en Lucía 203, el colombo-dominicano cerró la noche con una dramática interpretación de El Amor Enferma y despidió al ritmo de funk y big band jazz con la que adaptó el single Me vas a hacer llorar, de su producción Disco Lagrima.
Ante la novedosa propuesta de Auro Sónico el público se mostró más que satisfecho y pidiendo una repetición de estas versiones del Comandante Galáctico, quien demuestra cada vez que sube a tarima que su versatilidad e impacto parecen inagotables.