La Fundación Cisneros aspira se fomente el conocimiento del arte de América Latina y se promueva lainvestigación en la plástica de la región.
Patricia Phelps y Gustavo Cisneros, a nombre de su Colección, anunciaron, en New York, la donación de 202 obras latinoamericanas a seis museos importantes de América y Europa.
Las 200 obras donadas son originales de 91 artistas de 22 países, parte de una iniciativa global que la familia Cisneros impulsa para promover apreció de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte latinoamericano.
Los seis museos que reciben son TheMuseum of Modern Art (MoMA), Nueva York; El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; el Museo de Lima (MALI), Perú; The Bronx Museum of the Arts, Nueva York; y el Blanton Museum of Art at the University of Texas, Austin.
"Mi esposo Gustavo y yo buscamos fomentar la integración del arte de América Latina al canon global de la historia del arte ", dijo Patricia Phelps de Cisneros, Fundadora de la CPPC.
Las seis instituciones fueron seleccionadas por su firme interés en estudiar y presentar el arte contemporáneo de América Latina.
La donación beneficia a los siguientes museos:
La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) fue fundada en la década de 1970 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros. Es es una de las principales iniciativas culturales y educativas de la Fundación Cisneros. El sitio web de la colecciónes www.coleccioncisneros.org y fue creado para ofrecer una plataforma de debate sobre las contribuciones de América Latina al mundo del arte y la cultura.