Redacción Diario Hispaniola | Lunes 19 de mayo de 2014
Los líderes de la misión española que visitaron nuestro pais, se reunieron con las presidentas de las diferentes asociaciones de mujeres empresarias del pais.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) fue la institución anfitriona de un encuentro celebrado en el Restaurant Cane, en el que se congregaron líderes de varias instituciones femeninas del país y una misión compuesta por mujeres pertenecientes a la Federación de Empresarias Directivas Asturianas ,FEDA.
Durante el encuentro las representantes empresariales firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en el marco del mismo se comprometieron a colaborar en el desarrollo conjunto de trabajos orientados a fomentar activamente la inserción y proyección laboral de la mujer mediante la creación de una plataforma para la educación e intercambio de conocimientos y experiencias.
La misión de empresarios asturianos estuvo integrada por ejecutivos de industrias de diferentes sectores de esa región, interesados en tener representación en la República Dominicana .
Eliandra Delgado, Presidente de ADME, dió la bienvenida a la delegación y agradeció la distinción de haber sido la institución anfitriona de este encuentro, a la vez que manifestó su interés de que todas las demás asociaciones hermanas, como son la FEM, ANMEPRO, APYMEFAC Y ADDABIC conozcan propuestas y sea el comienzo de negociaciones que nos apoyen en nuestro crecimiento y por ende, contribuyan al desarrollo del paós.
En representación de la delegación española , la señora Belén Fernández, presidente de FEDA, manifestó el interés de esta federación de llevar a cabo un acercamiento a empresarios dominicanos , expresando que en vivimos en un mundo globalizado en el que prima el interés de vender no solamente a los conciudadanos , sino a ese gran mundo en el que habitamos.
Para concluir y motivar ese encuentro, Don Graciano Torres, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, expresó que tenían muchas expectativas con este acercamiento y que estaba seguro era el inicio de un intercambio de mucho provecho para ambas naciones: España y República Dominicana.
TEMAS RELACIONADOS: