La famosa red social Twitter ha pedido este jueves a sus millones de usuarios que cambien la contraseña por precaución ante un problema de seguridad detectado y que podría haber dejado en vulnerabilidad estos datos.
Uno de sus desarrolladores, Paag Agrawal, ha hecho un comunicado oficial donde explica que Twitter usa para las contraseñas una tecnología que las enmascara, con el objetivo de que nadie en la empresa pueda verlas. "Recientemente identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno", revela. "Hemos solucionado el error y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", cuenta Agrawal, quitándole importancia al asunto.
"Pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña. Puede cambiar su contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración de contraseña", explica Agrawal. "Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que usted deposita en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", dice en nombre de la compañía.
Éstos son los pasos recomendados a seguir:
1 - Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.
2 - Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web.
3 - Habilite la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Ésta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.
4 - Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.