Nueva York.- La cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo anunció que cambiará a pajillas de papel en todas sus ubicaciones en Gran Bretaña e Irlanda y ensayará una alternativa a las pajitas de plástico en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos a finales de este año.
McDonald’s y otras empresas del sector enfrentan una presión cada vez mayor por parte de clientes y activistas medioambientales para que dejen de usar las pajillas de plástico porque pueden terminar en los océanos y causar daños a las tortugas, aves y otra fauna marina. Las pajillas de papel, a diferencia de las de plástico, se desintegran en el medio ambiente.
La compañía comenzará a eliminar paulatinamente las pajillas de plástico de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda en septiembre y completará el cambio el año próximo. Las autoridades británicas realizarán a finales de este año una consulta pública sobre un posible proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos de un solo uso.
McDonald’s también tiene previsto probar alternativas a las pajillas de plástico en sus restaurantes en Francia, Suecia y Noruega.
Los activistas ambientales reaccionaron con beneplácito a la medida.
Fuente: www.voanoticias.com