Mientras, en representación de la región Yuma participaron, Luisa María Ortiz, de La Romana, Trifina Sánchez de Higuey y Edilberto Ramírez de El Seibo.
Dentro de los beneficiados que recibieron cheques para sus proyectos figuran: Jaime Wilson Bautista, "Taller de lámparas artesanales"; Darío Francis Candel, "Enseñanza de música y danza del gagá"; Daveiba Peña Mercedes, "La casa del artesano y la artesana"; Arsenio Candelario González, "Arte Miches"; Genaro Antonio Reyes Mercedes (Cayuco), "Formación Juvenil en el mundo de la creación artesanal", Jesús Feliciano de la Cruz con su proyecto "Asociación de artesanos Higüeyanos" y Cristóbal Rodríguez Cedano con su proyecto "Escuela de Artes Visuales", los cheques fueron entregados por Ángela Castillo, encargada administrativa de los proyectos culturales.
Previo a la entrega de los cheques, Claudio Cohén dijo que la convocatoria de proyectos culturales es parte del plan estratégico del Ministerio de Cultura orientado a descentralizar los recursos que aporta el Estado al sector cultural.
Igualmente, Luis Rivera Jiménez, manifestó que "este acto es muy significativo para el desarrollo y la promoción de la cultura, y de la identidad nacional".
También el director de Provincias del MINC, Guillermo Martínez se dirigió a los presentes y les exhortó a actuar con responsabilidad y conforme a la transparencia en el uso de los recursos, "para hacer el mejor de los trabajos en términos de administradores, para que las futuras generaciones puedan apreciar una buena gestión en el ámbito cultural".
Regiones que han recibido recursos económicos para proyectos culturales
Recientemente el Ministerio de Cultura entregó cheques a gestores culturales de la Región Enriquillo, compuesta por las ciudades de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, por un monto de 1, 250.000; en tanto que los representantes de la región de Valdesia, que integra las ciudades de Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal recibieron un millón seiscientos cincuenta mil pesos.
También recibieron cheques de los proyectos culturales gestores de la región El Valle, que abarca las ciudades de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná se le otorgó un monto de dos millones cincuenta mil pesos.