París, 26 sep (EFE).- La vendimia no es solo un patrimonio de las regiones campestres, pues en París también se pueden recolectar viñedos en zonas emblemáticas de la ciudad, como el parque de Belleville, que brinda una impresionante vista a la Torre Eiffel.
Ousmane, uno de los jardineros del parque de Belleville, explicó a EFE que los viñedos tienen un tratamiento mínimo intentando evitar los pesticidas.
"Este año ha llovido menos y no ha hecho falta tanto tratamiento", agregó.
Actualmente existen unos 132 viñedos en la región parisina. El mayor es el viñedo del barrio de Montmartre (norte), con 1.556 metros cuadrados, seguido por el del parque Georges-Brassens (oeste) con 1.200 metros cuadrados, y el de la zona de Bercy, a las orillas del río Sena y con 660 metros cuadrados.
Después de los trabajos de recolección de la viña, el próximo 7 de octubre se celebrarán en Bercy las labores de pisada de uva, previas a la elaboración del vino "made in París".
Después, la fiesta de las vendimias de París se celebrarán entre el 10 y el 14 de octubre, uno de los acontecimientos más visitados de la ciudad detrás de la Noche Blanca y París-Playas, según "Le Parisien".
De acuerdo con el diario, el precio de la botella rondará entre los 35 y 50 euros, y todo lo que se recaude con estas ventas se destinará a obras sociales de los barrios.
La iniciativa de las vendimias se enmarca en un plan del Ayuntamiento de París enfocado en el medio ambiente.
En 2020, la capital francesa contará con unas 100 hectáreas de techos verdes, paredes y fachadas, un tercio de las cuales se dedicara a la producción de alimentos.