Redacción Diario Hispaniola | Lunes 21 de julio de 2014
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, saludó "los esfuerzos del presidente Danilo Medina para encontrar un consenso sobre la ley especial que regula el estatus de las personas de origen extranjero nacidas en la República Dominicana."
Santo Domingo.- El Jefe del Estado recibió la visita oficial del presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.
Van Rompuy, quien realizó una visita oficial al presidente Medina, llegó al Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana, y luego de sostener una reunión bilateral con el Mandatario, explicó que como socio importante de Haití y la República Dominicana, la Unión Europea está dispuesta a participar en el fortalecimiento de las relaciones domínico-haitianas, tanto como se considere útil.
El funcionario felicitó y expresó su apoyo al presidente Danilo Medina por el diálogo de alto nivel que se realiza con el gobierno de Haití, a la vez que señaló que "ningún otro país puede estar más preocupado sobre el futuro de Haití, ni puede beneficiarse tanto de su estabilidad y el relanzamiento de su crecimiento económico, que su vecino más cercano, la República Dominicana".
La visita del presidente del Consejo Europeo se realiza en el marco de la celebración de los 25 años de relación entre República Dominicana y la Unión Europea (UE).
Asimismo, ponderó la importancia que esos factores tienen para el proceso de integración de la región del Caribe y Centroamérica, y enfatizó que "la Unión Europea está convencida de las ventajas de la cooperacion regional sistemática basada en el reconocimiento de los intereses comunes y como forma de superar rivalidades, vencer retos y general prosperidad".
En su discurso, el mandatario Danilo Medina dijo: "Esperamos seguir contando con el apoyo de la Unión Europea en nuestros esfuerzos por mejorar la calidad educativa en todos los niveles".
Al indicar que como la República Dominicana disfruta de una doble filiación en su calidad de miembro activo del SICA y actor importante en la región, por medio del CARIFORUM, juega un papel principal en el propósito de tender puentes entre Centroamérica, el Caribe y Europa. .
TEMAS RELACIONADOS: