Santo Domingo.- La representación dominicana recibió un cálido recibimiento durante el desfile y los 18 atletas quisqueyanos llevaron banderas dominicanas en manos. “Estamos confiados de que nuestros atletas paralímpicos nos representarán bien en Lima”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. El máximo líder del movimiento deportivo olímpico de la República Dominicana informó que los atletas y sus acompañantes “tienen buen ánimo y están muy entusiasmados”. Mejía ha estado en contacto con la delegación, especialmente con Eladio Agramonte, quien encabeza la delegación de deportistas paralímpicos que está en Lima. Agramonte es el presidente del Comité Paralímpico Dominicano.
Ramón Bruján es el Jefe de Misión y tiene también a Bienvenido Zorrilla como parte de la jefatura de la delegación. La República Dominicana asiste a estos juegos con una delegación de 36 personas, 18 de estas son atletas que participarán en los eventos en las disciplina de atletismo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y ciclismo. Los Juegos Parapanamericanos acogen a unos 1,890 atletas (1,247 son varones y 643 damas) que representan a 33 naciones del continente. Se estará compitiendo en 17 deportes y 18 disciplinas.
Lima está preparada para acoger estas competencias en los mismos escenarios, 14 en total, en que se desarrollaron los Juegos Panamericanos que se estarán desarrollando hasta el 2 de septiembre. En Lima, la delegación dominicana es acompañada por José Amorós, Ministro Consejero de la embajada Dominicana en Lima, así como por Leonel Melo, encargado de negocios de la delegación diplomática y Albilibis Pimentel Fournier, consejera de la embajada. Los Juegos Panamericanos de Lima servirán para otorgar plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.