Santo Domingo.- Yo no me fui a Miami y dejé mi carrera aquí en la República Dominicana. Cuando inició mi proceso de regularización de status en Miami, que supuestamente iba a durar entre siete u ocho meses, como mucho un año, pero que lamentablemente este se extendió a casi tres años, me obligaba a quedarme en Estados Unidos hasta que saliera mi residencia. Mi intención era mantenerme trabajando aquí e irme abriendo paso allá. Yo no abandoné mi carrera en mi país”, aclaró Jenny Blanco. La ex chica extrema, espacio en el que dio a conocer su talento, destacó que en su ausencia, forzada por dicha situación, no solo sufrió mucho por estar lejos de su familia y por el proceso de adaptación, sino por tener que rechazar ofertas de trabajo entre ellos, proyectos de cine y todo lo ligado a su pasión y profesión.
Consciente de que los tiempos han cambiado, Jenny no tiene ningún temor de regresar y enfrentarse a la metamorfosis que se ha estado produciendo en la televisión local, pues se ha sentido respaldada por un público que ha mantenido la conexión a través de las redes sociales. “Ese respaldo de la gente en mi ausencia me ha fortalecido muchísimo; me hizo sentir tan apoyada que regreso con la certeza y tranquilidad de que todo va a estar bien”, agregó. La presentadora de televisión adelantó que residirá en Miami, pero continúa con su intención inicial de trabajar en su natal República Dominicana en el mundo de arte y el entretenimiento donde continúa preparándose.
“Yo sé que al estar fuera tanto tiempo se pierden cosas, quisiera recuperar ese terreno que pude haber descuidado un poco por mi ausencia forzosa; quiero hacer cine y cumplir uno de mis grandes sueños que es hacer teatro musical. Luego de mi llegada tomé una clase a fin”, resaltó. Acerca de su posible regreso a la televisión, Jenny Blanco se siente deseosa de volver ya sea en algún espacio fijo o de temporada y complacer también a sus seguidores que le han manifestado su cariño y admiración. Actualmente, la también modelo está abierta a trabajar en donde se presente la oportunidad sin renunciar a su sueño de desarrollar algún proyecto en Estados Unidos.