El pronóstico de Onamet es válido desde el domingo 08 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el martes 10 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- República Dominicana, continuará bajo la humedad rezagada por el paso de la onda tropical, la cual se ubica actualmente próximo al Canal del Viento, dicha condición, sumada a la llegada de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los episodios de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño; incluyendo al Gran Santo Domingo.
Para los días martes y miércoles, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo en el territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.
Se informa: sobre la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 2040 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 20 km/h. Además, el Huracán post tropical Dorian se debilita a categoría 1, se ubica 160 km al nor/noreste de LAS ISLAS MADGALEN, con vientos máximos de 130 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 43km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.