Santo Domingo.- La vaguada al norte del país sigue alejándose por lo que su incidencia sobre nuestro territorio será mínima, mientras que permanece algo de humedad e inestabilidad, por lo que, en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche se estarán registrando aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza sin embargo, esperamos que las condiciones hacia el este comience a mejorar significativamente dando paso a un ambiente con escasas lluvias.
Para mañana viernes, la vaguada continuará alejándose y se ubicará sobre las Bahamas, sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos se esperan algunos aguaceros con tronadas sobre las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Por lo tanto, las provincias que están en alerta meteorológica continuarán siendo reducidas.
El fin de semana, el paso de una onda tropical, incrementará la nubosidad y los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Debido a la reducción de las lluvias, La ONAMET mantiene reducidos los niveles de ALERTAS y Avisos, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).
LA ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas localizado al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica. Este sistema no representa peligro para nuestro país.