Santo Domingo.- Luis Alam Lora, quien posee una amplia formación, gran curriculum y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, fue escogido como el pediatra más destacado del año 2014, "por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada".
Los demás reconocidos por el Despacho de la Primera Dama son los doctores Rosario Pérez Féliz, pediatra perinatóloga, de Azua; Ángela Matos Imbert, endocrinóloga, de Santiago; y Rubén Darío Pimentel, neumólogo-salubrista, de Santo Domingo, en el renglón social, enseñanza e investigación, respectivamente.
Montilla de Medina, en el discurso central de la actividad, explicó que el Premio Nacional tiene como objetivo "reconocer a pediatras activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana, en base a la solidaridad, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación".
La Primera Dama de la República resaltó la entrega de los cuatro pediatras reconocidos en este año 2014, que con su labor contribuyen a hacer más justa la sociedad, permitiendo que niños y niñas de menores ingresos tengan la oportunidad de recibir cuidados de calidad y con alto sentido humano.
"Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula a todos, ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos útiles a nuestra sociedad", expuso Montilla de Medina.
El premio tiene una dotación de RD$50, 000.00 para el Pediatra más destacado del año y de RD$35,000 para las otras tres categorías reconocidas, según lo establecido en un acuerdo formalizado previamente por la Primera Dama Montilla de Medina y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Santiago Rodolfo Soto Ravelo.