La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) anunció hoy que las aerolíneas de América Latina y el Caribe transportaron 26,7 millones de pasajeros en agosto, un 4,3% más, o 1.103.983 pasajeros adicionales, respecto al año anterior. El tráfico (RPK) creció 2.8% y la capacidad (ASK) disminuyó 0.6%, llevando el factor de carga a 83.7%, 2.7 puntos porcentuales más que en 2018 (ver tabla 1).
Tráfico hacia / desde América Latina y el Caribe
Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas transportaron 2.8 millones de pasajeros hacia y desde América Latina y el Caribe en agosto, un 1.1% más que el año anterior (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 2.6% y la capacidad (ASK) disminuyó 0.9%, llevando el factor de carga a 86%.
Tráfico doméstico
Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas transportaron 20,1 millones de pasajeros nacionales en agosto, un 5,4% más que el año anterior. El tráfico (RPK) creció un 4% y la capacidad (ASK) aumentó un 1%, llevando el factor de carga al 82.1%.
Tráfico internacional
Las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas transportaron 6.6 millones de pasajeros internacionales en agosto, de los cuales 3.8 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2.8 millones fuera de la región. Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más importante, mientras que México-EE. UU. Fue el mercado extrarregional más importante.