Miami.- La diva de América y megaestrella del espectáculo Susana Giménez y el comunicador, líder y estratega Ismael Cala protagonizarán una meditación colectiva por Australia, este lunes 7 p.m. (9 p.m. en Buenos Aires y Montevideo). El horario de la meditación colectiva en Miami, Nueva York, Bogotá, Lima y Panamá es las 7 p.m. La meditación, realizada en la residencia de Giménez en Punta del Este (Uruguay), se transmitirá a través de los canales de Cala en YouTube y Facebook y las redes sociales deGiménez y Cala, simultáneamente.
En 2019, Ismael Cala también estuvo en Australia con su “Influencers Circle”, donde constató la pasión de sus habitantes por el medio ambiente, los animales y los parques naturales. “Los seres humanos somos parte de un todo conectado. De acuerdo al modelo de la física cuántica, el observador afecta al fenómeno observado. Entonces, en vez de quedarnos pasivamente esperando a que las llamas sigan consumiendo hectáreas de bosques y sacrificando la vida de miles de especies, podemos intencionar de manera colectiva el cese del fuego y la llegada de la lluvia, un milagro que llegue desde la naturaleza.
Creo en el poder de la meditación. Cuando muchas mentes y cerebros se juntan con una intención poderosa, somos manifestadores de nuestra realidad”, explicó Cala en un comunicado. El líder hispano, expresentador de CNN en Español, autor bestseller y estratega de vida, ha posibilitado que la meditación se democratice, no desde un punto de vista religioso, sino neurocientífico.
¿Quiéres meditar? Hazlo con Ismael Cala en su nueva app
La crisis de incendios que afecta al sureste de Australia destruyó 2,000 viviendas y arrasó una zona equivalente a poco más que la superficie de Panamá. Y derivó en acusaciones de que el gobierno conservador del primer ministro, Scott Morrison, necesita tomar más medidas para contrarrestar el cambio climático, que según los expertos ayuda a intensificar los fuegos.
Las llamas, favorecidas por la sequía y el año más caluroso y seco del que se tenga registro en Australia, han arrasado con todo lo que está a su paso desde septiembre, meses antes del inicio habitual de la temporada anual de incendios forestales del país.
Al igual que Cala y Giménez, otros famosos se han unido a la lucha por el incendio forestal. La organización ambientalista del actor Leonardo DiCaprio donará $3 millones para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia. El cubano Cala es coautor del libro “Beat the curve”, junto a Brian Tracy. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.