Las declaraciones del oriundo de Boca Chica se dieron en una entrevista en directo para las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo). En diciembre del año anterior, la Federación Internacional de Esquí Acuático (IWSF por sus siglas en Inglés) anunció el ranking de los mejores esquiadores del mundo, donde el dominicano está dentro de los primeros cinco puestos, ocupando la cuarta posición, siendo el más joven de la destacada lista.
Coronavirus y tiempo en familia
El también poseedor del récord panamericano en la modalidad de Slalom, catalogó que una de las cosas más positiva que ha traído estas vacaciones involuntarias. “Lo que más valoro de esta cuarentena es pasar tiempo con mi familia. En estos días, después que termino de entrenar, me la paso ayudando a mi mamá con los quehaceres del hogar”, dijo el dominico – italiano. Roberto tiene tres hermanos, los cuales también practican esquí náutico y que de igual forma son entrenados por Mario Pigozzi.
Adjudicó a su padre los logros de su carrera
Pigozzi dio los créditos a su padre, Mario Pigozzi, por brindarle apoyo en toda su carrera y guiarlo en los momentos de más presión. “Sin mi padre no hubiese conseguido todo lo que he conseguido en mi carrera. Él fue quien me llevó por primera vez a esquiar y desde entonces ha sido mi entrenador”, manifestó. Añadió que su padre “es el mejor entrenador del país y cuidado si del continente” porque de los esquiadores que tiene en sus manos, tres están en lo más alto del deporte.
Fuente: Colimdo