“Saludamos el reinicio de la actividad económica del país de manera oportuna y ordenada, manteniendo controlada la situación sanitaria a través de la minimización del contagio de la población vulnerable y el control y aislamiento de los contagiados, y la prevención constante con el resto de la población”, señaló el presidente del CONEP, Pedro Brache.
“La salud de toda la población debe seguir siendo la prioridad; es fundamental que como se ha anunciado, la variación de las medidas se fundamente en el monitoreo de los indicadores, el establecimiento de protocolos y que se proteja de manera especial a la población vulnerable”, destacó Brache. Planteó que es importante continuar con la coordinación público-privada en las acciones que se están implementando.
Asimismo, el representante del CONEP saludó la creación de un Fondo de Garantías que permita el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a los recursos disponibles en el sistema de intermediación financiera. Resaltó el impacto que ha tenido la crisis en este sector, y la importancia de la extensión y ampliación de apoyos sociales para su recuperación.