Una vaguada al noreste en varios niveles de la troposfera ha estado influyendo en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos. Mientras que la actividad de dicha vaguada tiende a disminuir, sin embargo, todavía hay condiciones de inestabilidad para que en las primeras horas de la noche ocurran aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central para la madrugada esta actividad de aguaceros será mínima, dando paso a un cielo con nubes dispersas a despejado en la madrugada.
Para mañana lunes, la vaguada en los niveles bajos de la troposfera comienza a alejarse del país, sin embargo, la humedad dejada por esta vaguada en combinación con los efectos del viento del este/sureste, estará generando desarrollos nubosos con aguaceros y tronadas ocasionales en las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados. La ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.