Pronóstico válido desde lunes 27 de julio de 2020 hasta el martes 28 de julio de 2020 a la 1:00 p.m.
Sobre nuestra área de pronósticos estarán dominando los efectos de una masa de aire de limitado contenido de humedad y con presencia de partículas del polvo del Sahara; por esta razón, predominará un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias sobre gran parte del país. Aún así, esta tarde se prevé una ligera inestabilidad debido al paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, y por una vaguada en los niveles altos de la tropósfera; que estarán generando aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: norte, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana lunes, la combinación de los efectos causados por el paso de una nueva onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, provocarán nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas; principalmente hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, suroeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología, informa que la Tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 120 km, al noreste de Monterrey (México), se mueve al oeste/suroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Este fenómeno por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.
La ONAMET, vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,600 km, al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un porcentaje de 60 % de convertirse en un ciclón tropical, en las próximas 48 horas.
Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.