En la actividad participaron de manera voluntaria colaboradores de diferentes áreas del consorcio que tienen un interés común con la empresa de preservar el medio ambiente. Gabriel Argüello, director de Calidad y Medio Ambiente del Consorcio CAEI, encabezó la iniciativa y agradeció a los presentes por su espíritu de colaboración. “Este esfuerzo colectivo de limpieza de una playa, es un mensaje de alto valor para las futuras generaciones. Los invito a seguir poniendo su granito de arena para tener un país ambientalmente sostenible”, agregó Argüello.
Yadette Jiménez, coordinadora del Sistema de Gestión Integrado, explicó a los presentes el procedimiento para que la jornada fuera exitosa y dejara limpia esta playa para la comunidad. Jiménez, es representante de CAEI ante la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higüamo, por lo cual tiene a su cargo la coordinación de la disposición final de los desechos recolectados.
Esta versión de la jornada de limpieza de playas fue patrocinada por Cristal de Caña, azúcar crema y refino producida por el Consorcio CAEI y distribuida exclusivamente por Endulzza del Caribe. CAEI es una empresa que forma parte del portafolio de Energía e Industria que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA. Cristal de Caña se comercializa en empaques de una y dos libras en colmados y una, dos, cinco y 10 libras en supermercados. También la puedes obtener en versión de sacos de 125 libras.