Explicó que con la visita de Milagros Ortiz Bosch a la sede central de la OPTIC se renuevan los esfuerzos y monitoreos tecnológicos que se realizan en las instituciones del Estado, para que la transparencia se convierta en la principal virtud de los funcionarios.
Informó que el presidente Luis Abinader está comprometido con la ética y transparencia, por lo cual citó la reciente suspensión de varios funcionarios por no cumplir con la entrega a la Cámara de Cuentas de sus patrimonios, en el tiempo establecido por la ley.
Mientras que Milagros Ortiz refirió que desde la DIGEIG representa las buenas acciones del gobierno y que “la principal lucha para incrementar la transparencia es el conocimiento”, por lo cual estará acompañada tecnológicamente de la OPTIC, en su lucha en favor de la ética gubernamental. Durante la visita de Milagros Ortiz Bosch a la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, Pedro Quezada estuvo acompañado por José Delio Ares, Asesor de la dirección general de la OPTIC.