No es la primera ocasión que Lue asciende a entrenador en la NBA tras un despido. Era parte del staff de los Cavaliers de Cleveland cuando reemplazó al despedido David Blatt en la temporada 2015-16. Esa campaña, bajo el mando de Lue, los Cavs y LeBron James ganaron su primer campeonato con lo que el entrenador se convirtió en uno de los pocos novatos en la liga en llevar a su equipo al título.
Lue, quien ganó dos títulos de NBA como jugador con los Lakers de Los Ángeles, terminó con foja de 128-83 en casi cuatro temporadas con los Cavaliers. Llevó al equipo a las Finales en el 2017 y 2018, pero perdió ambas ante Golden State. Fue despedido tras iniciar 0-6 en la temporada 2018-19.
Lue cumplió su segunda etapa con los Clippers, después de que se unió al equipo en julio del 2013. En junio del siguiente año se fue a Cleveland. Su contratación significa que ahora la NBA cuenta con seis entrenadores afroestadounidenses, junto a Rivers en Filadelfia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.
Lue era candidato para otras vacantes de entrenador esta temporada, incluyendo en Houston y Nueva Orleáns. Los Clippers, en su primer temporada con Kawhi Leonard y Pau George juntos, terminaron 49-23 la temporada regular, la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia.