Tras firmar el acuerdo, Ramírez Paniagua afirmó que Banreservas continuará respaldando al empresariado de Santiago y la región, en este caso a las Pymes familiares, que representan un activo muy importante para el desarrollo del país.
En una primera etapa del convenio más de 20 empresas serán beneficiadas, facilitándoles acceso a consultorías que puedan operar con un adecuado funcionamiento. También se efectuarán seminarios en diferentes puntos de la región para sensibilizar a las Pymes sobre el tema.
El sector PYMES y las microempresas generan más del 50% de los empleos de la economía mundial, y sus aportes no se limitan a lo que representan en la composición del PIB, sino que también incluyen importantes historias de vida y sobre EL desarrollo personal y familiar.
Las empresas familiares constituyen más del 80% de las empresas de República Dominicana y de toda Latinoamérica.
En la firma del acuerdo con AIREN estuvieron presentes el subadministrador de Negocios del Banco de Reservas, William Read; Juan José Perelló, director de Negocios Corporativos, así como los directivos de AIREN, Edwin Rojas, segundo vicepresidente de AIREN; Manuel Genao, Francisco Fajardo y Pedro Peralta.