A seguidas amplía: “recalcamos que nuestro mayor compromiso es preservar la salud de la gente, y no existirían las condiciones sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio por el Covid 19 en la organización y desarrollo del Carnaval”. Añadió que el Carnaval de Santo Domingo sólo se suspende por este año 2021, y queseguirán trabajando arduamente para recuperar el evento en el 2022, en la misma fecha y con las mismas condiciones.
El ADN precisó que la suspensión del evento se hace previa consulta con las autoridades del Ministerio de Salud pública, y en función a las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud. Para la alcaldía de la Ciudad el desfile de carnaval del Distrito Nacional es un importante evento que cada año engalana la ciudad y ofrece a un espectáculo del más alto nivel.
Agrega que el carnaval de Santo Domingo muestra las mejores comparsas de los diversos barrios y sectores, una estela de creatividad, colorido y alegría, que cada año se supera así mismo. El carnaval Santo Domingo es una gran fiesta de la ciudad para el disfrute de grandes y chicos, que cada año este cabildo tiene el compromiso de convertir en realidad, pero que lamentablemente no se podrá efectuar en el próximo 2021.