“Siendo el Día de Nuestra Señora de la Altagracia , una de las tradiciones más importantes de nuestro país , me enorgullece que nuestra comunidad tenga la oportunidad de celebrarlo aquí en Francia, puesto que celebrar juntos esta fecha es una muestra de Fe y orgullo dominicano”, expresó la Embajadora.
La ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de Saint Philippe du Roule fue oficiada por el Padre Marcio Peña. Durante el sermón, el sacerdote dominicano aseguró que la Fe altagraciana rebasa las fronteras al igual que sus extraordinarios milagros, razón por la cual considera la festividad es esperada por los dominicanos con gran entusiasmo. Asimismo, se refirió a un modo de ser cristiano, el cual apela a tener un actitud humilde y a enfocarse en lo positivo.
Durante la eucaristía los asistentes rindieron culto a la Virgen por medio de cantos y ofrendas simbólicas por medio de las cuales pidieron intercesión divina en favor de la preservación del medioambiente, los valores familiares, la igualdad de oportunidades para los dominicanos y el bienestar de la República Dominicana y de Francia, el país que les acoge.