La Fundación Brugal, creada por George Arzeno Brugal para institucionalizar la vocación filantrópica de Andrés Brugal Montaner, fundador de Casa Brugal en 1888, basa su accionar en tres pilares fundamentales: La solidaridad, la educación y el medio ambiente.
Al presentar las memorias de su gestión de cinco años, Virginia Cabral Arzeno señaló, que “el mayor desafío para los solidarios en el mundo en que vivimos es cambiar la visión de desarrollo económico por la del desarrollo humanitario.”
En estos cinco años, la Fundación Brugal apoyó proyectos comunitarios en toda la geografía dominicana y contribuyó a que muchos solidarios de nuestro país hicieran realidad sus sueños de transformar la vida de muchos. Además, contribuimos con nuestro programa de becas universitarias con la formación de profesionales dominicanos que construirán el país de desarrollo que nos merecemos”, afirmó Virginia Cabral Arzeno.
Luis Concepción, el nuevo presidente de la Fundación aseguró que la institución seguirá identificando y apoyando iniciativas que realmente contribuyan con el desarrollo del país, reduciendo la pobreza, y manteniendo a la gente y su entorno en el centro de todo.
“A través de la educación, de la innovación y de un uso sustentable de los recursos, República Dominicana puede llegar a ser el país de desarrollo y bienestar que nuestra gente se merece. En la Fundación Brugal continuaremos trabajando de manera incansable, junto a los dominicanos solidarios, para que eso sea posible”, concluyó Luis Concepción.