Internacional

EE.UU y China acuerdan falicitar proceso de visado

Lunes 10 de noviembre de 2014
Washington tiene previsto empezar a emitir los nuevos visados a partir del próximo miércoles.

Estados Unidos y China acordaron facilitar que turistas, estudiantes y empresarios de sus países puedan visitar sus territorios. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaría el nuevo acuerdo sobre visados en un discurso a líderes empresariales y directivos asiáticos en Beijing. 

Obama señaló que Asia y Estados Unidos están vinculados de forma inextricable, y describió Asia como una oportunidad increíble de crear empleos en Estados Unidos.

Según el acuerdo, los ciudadanos chinos y estadounidenses podrán conseguir visados de negocios y turistas a corto plazo válidos durante 10 años, a diferencia de las visas de un año actuales. 

Los visados de estudiantes e intercambio, actualmente de un año, serán válidos durante cinco años. La Casa Blanca dijo que el acuerdo podría inyectar miles de millones de dólares en la economía estadounidense. 

TEMAS RELACIONADOS: