Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.
Teatro
-
Exhibición
-
Museo Online de la semana
-
Opera
- Viernes 16 de abril. La Rusalka de Dvořák. Una piedra angular de la ópera checa, la versión oscura y melodiosa de Dvořák de la vieja historia eslava sobre una ninfa del agua que se enamora de un humano entró en el repertorio en 1901. En las últimas décadas, se ha convertido en un elemento básico de la lírica sopranos, que disfrutan de la fascinante Song to the Moon del papel principal en el primer acto, aunque el mayor desafío podría ser el segundo acto silencioso de la ninfa, después de que la enamorada Rusalka cambia su voz a una bruja masticadora de paisajes por la oportunidad de convertirse en humana.
- Sábado 17 de abril. Turandot de Puccini. Una antigua princesa china presenta a cada nuevo pretendiente una serie de acertijos; el éxito ganará su mano, pero el fracaso le cuesta la cabeza. Un príncipe guerrero valiente acepta el desafío, decidido a descongelar el corazón helado de Turandot. Puccini eleva la temperatura a ebullición al prodigar el cuento legendario con algo de su música más fina y espectacular, sin mencionar “Nessun dorma”, una de las arias más queridas del catálogo. Combinado con la impresionante y opulenta producción de Zeffirelli, es una de las experiencias más grandiosas de la ópera.
- Domingo 18 de abril. La Cenerentola de Rossini. Un dicho en un bel canto florido estilo, de Rossini encantador, le ofrece la obra maestra de un escaparate ideal para un virtuoso mezzosoprano al cohete de pobreza a la riqueza. Pero en este recuento, los personajes secundarios se elevan igual de alto: el Príncipe de Cenicienta, su padrastro y el ayuda de cámara del Príncipe reciben arias memorables, y el compositor completa su partitura con ingeniosas florituras de conjunto. Una obra maestra vivaz, La Cenerentola da vida a los personajes de cuentos de hadas.
Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.
-
-