El presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha sumado a los líderes mundiales que condenan el ataque de Rusia a Ucrania, y ha anunciado duras sanciones "por la flagrante agresión del presidente Vladimir Putin". En su declaración ante los medios, ha denunciado que Rusia "ha emprendido una guerra de catastróficas consecuencias".
Washington.- Biden ha hablado por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y le ha trasladado su "condena al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas". El presidente estadounidense ha informado al líder de Ucrania de los pasos que se están dando a nivel internacional, entre ellos, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. "Zelenski me ha pedido que haga un llamamiento a los líderes mundiales para que denuncien la flagrante agresión de Putin y manifiesten su apoyo al pueblo ucraniano", ha afirmado.
Severas sanciones a Rusia
En la jornada de este jueves, Biden ha mantenido una reunión con los líderes del G7, y ha avanzado que "Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia, mientras continuaremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania".
"Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", ha asegurado Biden.
En paralelo, los líderes europeos han denunciado el "ataque sangriento, bárbaro y personal de Putin". Estas son algunas de las palabras con las que Macron, Johnson y Scholz se han referido a la invasión de Rusia en Ucrania, al tiempo que han aseverado que habrá severas sanciones contra Moscú.