Dijo que a partir del mes de enero la inflación se va a disparar en el país y que esa circunstancia va a afectar a los más pobres, "A partir de enero, la piña pasará de agria a amarga para los dominicanos de menores ingresos", apuntó.
Ramón Rogelio Genao dijo que el partido reformista "siempre ha sido de parecer que se debe disminuir la tasa del ITBIS y universalizar la base, de que todos paguen ITBIS, disminuirla a un diez y establecer dos años con el 10%, y una escala gradual de incremento del medio por ciento anual hasta llegar en una década al 20%, que es más o menos lo que se paga en muchos países".
Sostiene que con la propuesta planteada por el PRSC, se podrá evitar una buena parte de la evasión que hacen algunos entes productivos, así como también que muchos negocios no estén desviando los impuestos que les cobran a los consumidores.
No hay duda de que la propuesta del PRSC es la mas realista y pragmática, puesto que permitirá que el Estado reciba más ingresos y que los contribuyentes paguen menos, todos saldremos beneficiados", terminó diciendo..