Esta es una de las recetas chinas más populares en Occidente, un plato que no falta en el menú de ningún restaurante chino: el pollo agridulce. Por su deliciosa combinación de sabores, el dulzor que se percibe muy bien y combina de maravillas con esos bocados de pollo rebozado… es una receta que enamora a todos los que la prueban.
Y como si esto fuera poco, además este pollo agridulce chino es muy fácil y rápido de preparar, ¡lo tiene todo! Las recetas que mezclan sabores dulces, salados y picantes son muy comunes en la comida asiática en general, y en la china en particular: basta recordar delicias como el pollo con piña o el cerdo agridulce, dos recetas que os dejamos más abajo. Y no nos olvidemos de la salsa agridulce que acompaña tan bien a los rollitos primavera…
Pero en esta ocasión nos vamos a dedicar a este pollo chino agridulce que se prepara realmente en media hora, no os perdáis esta estupenda receta.
Ingredientes para pollo agridulce
Para 4 raciones
Para la salsa agridulce
Salsa agridulce para pollo
Vamos a comenzar preparando la salsa agridulce. En un cazo ponemos el agua (reservando 2 cucharadas), el vinagre, la salsa de soja, el azúcar y el ketchup, mezclamos y llevamos al fuego. Aparte disolvemos la maicena en el agua que habíamos reservado, y cuando la mezcla en el cazo comienza a hervir incorporamos la maicena removiendo bien. A partir del momento que vuelve a hervir dejamos cocinar 2 minutos, apagamos el fuego y reservamos.