Abel Martínez.
(Foto: Fuente externa).
Agencia EFE | Domingo 16 de octubre de 2022
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, lidera ampliamente los primeros resultados de la consulta popular convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo de 2024.
Santo Domingo.- Cuando se ha computado el 12.23 % de los votos, Martínez suma 34,867 votos, para un 57.7 %, mientras que en segundo lugar se coloca el exsenador y exprocurador Francisco Domínguez Brito, con 13,385 (22.07 %).
En tercer lugar se encuentra la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño con 11,001 votos (18.14 %), a la que le sigue la exdiputada Karen Ricardo con 685 votos (1.13 %) y la exministra de Trabajo Maritza Hernández 451 (0.74 %).
La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas