"Realizaremos un paro nacional en todas y cada una de las representaciones locales del Ministerio de Trabajo, a los fines de que cese la persecución, de que cesen los ataques ante dichos servidores públicos por parte del ministro de Trabajo", dijo Batia.
Aseguró que De Camps se ha dedicado "a intentar sonsacar a los inspectores y representantes locales para cumplir a medias" con la escala salarial y de viáticos establecidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
"Las 40 representaciones locales (del Ministerio de Trabajo) estarán cerradas por 24 horas el 20 de febrero del año en curso. Este paro es el primero de otros que se llevarán a cabo, en caso de que siga la persecución del ministro de Trabajo", afirmó el abogado.
Los miembros de Asitraredo presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Administrativo en virtud de que han sido "trasladados constantemente", lo que les ocasiona "pérdidas económicas y distorsiones familiares".
Batia dijo que, como ejemplo de esto, varios miembros de Asitraredo han sido trasladados desde Puerto Plata a la provincia Independencia y otros desde Santiago a la provincia La Altagracia.