Apple anunció este martes el inicio de un nuevo proyecto que contempla la construcción de un centro de datos en Phoenix, Estados Unidos, el cual significará una inversión de USD $2,000 millones para la compañía en el corto plazo.
La vocera oficial de Apple, Kristin Huguet, informó que el recinto será "un comando central para las operaciones globales" de la empresa, aunque está poco claro qué servicios se moverán una vez que el edificio esté finalizado. Lo que sí es claro es que los USD $2,000 millones han sido una de las inversiones más grandes de Apple en su historia, por lo que se espera una plataforma de gran escala.
Llama también la atención el compromiso de la empresa por usar 100% de energías renovables para alimentar el centro de datos, lo cual supone un enorme desafío si tenemos en cuenta que esta clase de proyectos consideran un gran número de computadoras tipo servidores funcionando las 24 horas del día. Y aunque no se sabe el detalle de los métodos que emplearán, sí se reveló que la energía solar jugará un rol fundamental en el proyecto.