Mañana jueves, la vaguada comenzará a alejarse gradualmente del país. No obstante, gran parte del territorio nacional seguirá con humedad e inestabilidad suficiente para que se generen incrementos nubosos durante las horas matutinas acompañados de algunos chubascos en el litoral costero caribeño y la porción oriental. Mientras en la tarde, observaremos una intensificación de las precipitaciones, siendo las mismas, moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en varias localidades de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), el noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modifica los niveles de alertas y avisos meteorológicos.
Para el viernes, los pronósticos indican, un mayor aumento de la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio dominicano debido a la aproximación de una activa vaguada localizada en distintos niveles de la troposfera. En consecuencia, prevemos un incremento significativo de la nubosidad y las precipitaciones, las cuales, podrían ser moderadas a fuertes e incluso con ocasionales granizos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas del día sobre varias provincias del litoral costero caribeño, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.