Santo Domingo.- Para la semana del 20 al 26 de mayo se establece que la gasolina premium su precio será de 291.60 pesos por galón mantine su precio; la gasolina regular a 273.50 pesos por galón mantiene su precio; el gasoil regular continuará a 221.60 por galón; el gasoil óptimo permanecerá a 239.10 pesos, mientras que el avtur se venderá a 174.59 por galón por galón presentando un alta de 0.61 pesos.
Por otro lado el queroseno también mantiene su precio en 313.10 pesos por galón para una baja de 12.00 pesos; el fuel oíl #6 seguirá a 181.61 pesos por galón baja 5.00 pesos, y el fuel oíl 1%S a 201.27 pesos por galón para una baja de 5.00 pesos; el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 139.60 pesos por galón para una baja de 2.00 pesos y el gas natural se seguirá vendiendo a 38.97 pesos.
El viceministro explicó que el precio internacional de la gasolina ha comenzado una ligera tendencia a la baja después de una histórica alza registrada tras la escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. "Tal como hemos venido informando hace algunas semanas, el gobierno dominicano ve con optimismo el comportamiento de los mercados internacionales", agregó.
"Nuestra gestión de manera transparente monitorea día a día el comportamiento de los mercados, velando siempre por la estabilidad de los precios en nuestro país, pero sobre todo, siempre pensando en proteger el bolsillo de cada uno de los dominicanos. Sin dudas, las pasadas semanas han sido las más estables y favorables del mercado en términos de precios, muy específicamente de los productos refinados", dijo Pérez Fermín.