Mañana domingo, Día de las Madres, prevemos desde final de la madrugada y durante la mañana entraran nubes generadoras de chubascos dispersos y posibles tronadas en sectores del litoral caribeño, sobre localidades de: La Romana, San Pedro, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y otras provincias aisladas a estas. En la tarde, aumentará la humedad y seguirá la inestabilidad propiciando nublados, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en poblados de: El Seibo, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y entre otras. Debido a mayor apoyo de la vaguada y un incremento de la humedad, por esta razón, es de suma importancia estar atentos a los boletines e informes proporcionados por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Exhortamos los usuarios dar seguimiento a las actualizaciones de nuestros informes y boletines meteorológicos proporcionados por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Debido a que esperamos incremento de la actividad de precipitación a partir del domingo, producto de mayor humedad e inestabilidad por la vaguada.
Informamos de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, la cual, se ubica próximo a la costa sureste de los Estados Unidos, la misma, asociada a una zona de baja presión. Dicha área mantiene una probabilidad baja probabilidad para convertirse en un ciclón no tropical. Por su ubicación y futuro desplazamiento, no representará peligro para la República Dominicana.