Santo Domingo.- Gregorio Guevara Hernández, señalado como el presunto autor del asesinato de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64 años, se entregó en el Palacio de la Policía Nacional, dijo la institución en un comunicado.
La entrega de Guevara Hernández fue realizada a través de los abogados Clodomiro Jiménez Márquez y Leidy Graciela Valdez Batista, solo cinco horas después de que la Policía emitiera un comunicado de prensa en el que fue identificado como presunto responsable del doble crimen.
El hecho criminal fue perpetrado la madrugada del sábado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Santo Domingo Norte, previo a que Guevara Hernández, supuestamente, procediera a robar en una tienda de celulares.
Aunque en el documento policial se atribuye a Guevara la supuesta responsabilidad en ambas muertes, la Policía Nacional afirma que los vigilantes fueron "sorprendidos por delincuentes" quienes los amordazaron y con un arma cortopunzante los asesinaron.