San Antonio de Guerra.- La APD se esfuerza incansablemente por proteger nuestros ríos, conservar las especies autóctonas de la isla y defender el agua, un elemento vital esencial para nuestra supervivencia y el bienestar de las generaciones futuras, afirmó Puig.
Por su parte, el secretario general de la APD, Carlos Sánchez, explicó que la organización política tomará medidas en San Antonio de Guerra y en toda la sabana de Guabatico para impulsar la profundización del cambio, convirtiendo ese municipio en un destino eco-turístico que pueda acceder a incentivos legales que la consoliden como una ruta de reconocimiento tanto nacional como internacional. Esto incluye una oferta gastronómica y la promoción de la cultura local con los Negros de la Joya, así como la construcción de parques ecológicos.
Además, la APD considera imperativo desarrollar y mejorar el ordenamiento urbano, continuar la revitalización de las zonas urbanas para su mejoramiento, como el barrio Nicanor y la calle Rabelo en la zona de la laguna de Reyito y trabajar en la construcción de la avenida circunvalación. de Guerra.
Sánchez expresó: "Es necesario gestionar las tierras del antiguo CEA para impulsar un plan de desarrollo industrial y agrícola".
La entidad política inauguró un local municipal en esa demarcación y presentó la estructura política que coordinará las actividades en el territorio de cara a las elecciones del próximo año.
Durante un evento encabezado por el presidente de la APD, el doctor Max Puig, el secretario general, el doctor Carlos Sánchez, y la secretaría municipal en Guerra, Julia Reynoso, las autoridades de la organización anunciaron su respaldo al actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno en Guerra, César Rojas, y presentó al empresario Jorge Casado "Nando" como su candidato a regidor.
El acto contó con la presencia del diputado Moisés Ortiz, la vicealcaldesa de Guerra, Mayra Moreno, y otras autoridades municipales, tanto del PRM como de la APD.