Santo Domingo.- Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children Dominicana, expresó que ¨el objetivo de este concierto es llamar la atención sobre la importancia de dar acceso a niños y niñas a todos los programas que fomenten su sano desarrollo, el arte, la música y la cultura, deben estar presentes en sectores como Capotillo”. Añadió que "la música tiene el poder de cambiar vidas y ofrecer nuevas oportunidades y estamos comprometidos a seguir trabajando de la mano con la comunidad y nuestros socios para brindar más oportunidades como esta en el futuro".
La Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana representada por 20 niños y niñas con edades de 9 a 15 años, presentaron al público bajo la dirección del Maestro Omar Suniaga diversas piezas con combinaciones de ritmos dominicanos y piezas clásicas y contemporáneas, mostrando el talento de niños y niñas y la riqueza cultural del país. En el acto Save The Children también anunció la donación de un aula de música por parte de la familia Díaz Rainieri y un aula de arte donada por la familia Rizek Guerrero.
En el evento estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito gubernamental como Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Omar Fernández y Faride Raful entre otros. También asistieron miembros de la comunidad, quienes mostraron su apoyo y entusiasmo por esta noble causa.
Desde 2021 Save The Children Dominicana con el apoyo diversos donantes como la Fundación Fútbol Club Barcelona, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Club Salud para Todos y Ayuda.do desarrolla un programa en educacion básica y protección frente a violencia con 740 niños, niñas y adolescentes de los sectores de La 42 y El Túnel de Capotillo, además de apoyar a los sectores en situaciones de emergencia como fue en la tormenta de noviembre del 2023.
Durante estos años la organización ha constatado como los estereotipos negativos asociados a vivir en Capotillo son asimilados por niños, niñas y adolescentes, reduciendo su autovaloración y restringiendo sus oportunidades, por lo que este concierto se enmarca en una serie de actividades dirigidas a generar una nueva visión de lo que como niños, niñas y adolescentes merecen y deben tener acceso.
La actividad fue realizada en coordinación entre Save the Children Dominicana y la Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana y contó con el apoyo de las empresas Seguros Sura, TIMM y Banreservas en un esfuerzo conjunto para y por los niños y niñas.
Sobre Save the Children
Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. En República Dominicana trabaja desde 1976, como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección frente a violencia y asistencia humanitaria.
Para más información calle Cervantes 154, Gazcue, Teléfono 809/567-3351 correo electrónico: contato@savethechildren.org
Sobre la Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana
Es un programa del Sistema Punta Cana y la Fundacion de Educación Musical y Cultural de Punta Cana (FUNEYCA) que desde hace 3 años representa un modelo educativo, cultural y social basado en la enseñanza musical colectiva. Su misión es transformar la vida de los niños y jóvenes a través de la música ofreciendo una alternativa educativa que fomente su desarrollo integral. Mas de 350 alumnos y alumnas han participado en este programa, pionero en la zona de Punta Cana.
FUNEYCA y el Sistema Punta Cana han logrado impactar positivamente la vida de niños y jóvenes brindando un espacio seguro y constructivo donde pueden crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.