La comitiva estuvo encabezada por Frank Keurhorst, embajador del Reino de los Países Bajos, quien estuvo acompañado por el contralmirante Walter Hansen, comandante de las Fuerzas Navales en el Caribe, y el comandante en jefe del buque de la Marina Neerlandesa HNLMS Groningen, J.J. Van Campo, junto a otros altos funcionarios de la embajada.
El vicealmirante Morillo Rodríguez destacó que esta visita representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la reciprocidad en materia de seguridad y defensa, las excelentes relaciones bilaterales, los lazos de hermandad y la cooperación interinstitucional existente entre ambas armadas de los Países Bajos y la República Dominicana.
En la reunión se abordaron temas cruciales para el fortalecimiento de la colaboración entre las armadas de ambos países, estableciendo un precedente de unidad y cooperación que promete beneficios mutuos en el ámbito naval.
Posteriormente, el embajador Keurhorst, el contralmirante Hansen y el comandante Van Campo firmaron el libro de visitas distinguidas e intercambiaron obsequios.
Este encuentro simboliza un avance significativo en las relaciones entre la Armada de los Países Bajos y la Armada de República Dominicana, reflejando un compromiso compartido con la seguridad, la defensa y la cooperación internacional.