Causó muy buena impresión la participación de las Estatuas Vivientes del Grupo de Teatro "Frate 07", quienes caracterizaron a las hermanas Mirabal, incluida Doña Dedé. El cierre estuvo a cargo del Grupo de Danza "La patria tiene rostro de mujer", donde tres jóvenes ataviadas con los colores azul, blanco y rojo, así como otra vestida de mariposa, danzaron el hermoso tema Mariposas, de Silvio Rodríguez.
Grito de Mujer 2015, nacido en la República Dominicana, consistió este año en un recorrido poético, ecológico y artístico, en donde participaron poetas y artistas amigos y colaboradores del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., a nivel nacional e internacional. Grito de Mujer celebra con estas actividades, y con el reciente lanzamiento de su antología titulada Grito de Mujer, el 5to. Aniversario de su creación y el 6to del MPI.
En esta ocasión, el festival presentó un homenaje a las hermanas Mirabal (Mariposas) bajo el lema "Mujeres de Luz", evento que forma parte de la celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) de la UNESCO.