Santo Domingo.- La iniciativa, lanzada oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, fue desarrollada con el apoyo del Proyecto Trade Safe (Trasa) y con financiamiento de Aphis-USDA e implementado por la organización Improving Economies for Stronger Communities (IESC).
El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado que la campaña busca concienciar a los viajeros que ingresan al país sobre la importancia de no introducir productos agrícolas o cárnicos, los cuales están prohibidos traer en equipaje, ya que pueden entrar plagas y enfermedades que afectarían negativamente la agricultura dominicana.
Como medida informativa, se colocarán afiches y videos desplegados en todos las terminales aeroportuarias.
La campaña contará también con materiales educativos a través de medios electrónicos, indicaron Rosa Lázala y Ángela Morillo, directoras de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal, respectivamente, del Ministerio de Agricultura.
Por su lado, Greg Segas, ministro consejero interino de la Embajada de Estados Unidos, subrayó la importancia de prevenir la introducción de plagas y enfermedades a través de iniciativas como estas.