Santo Domingo.- La DNCD dijo en un documento este miércoles que Cabrera y D' Ambrosio abordaron temas de interés común para la región, como la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional.
El agente especial de la DEA aprovechó el encuentro para felicitar y destacar el liderazgo del Gobierno de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos en estos últimos cuatro años.
"Seguiremos fortaleciendo la cooperación en la lucha y persecución contra las redes criminales y reafirmamos el compromiso de afianzar estas relaciones con la República Dominicana para llevar más seguridad y estabilidad en la región", dijo el funcionario estadounidense.
Cabrera Ulloa valoró el apoyo recibido por parte de la DEA y se comprometió a seguir trabajando a tiempo completo para continuar golpeando y desarticulando las redes de narcotráfico, lavado de activos y todos sus tentáculos.
"En nombre del Gobierno agradecemos toda la cooperación que hemos recibido de la DEA; no hay dudas de que han sido parte muy esencial de esta lucha que lleva a cabo la República Dominicana en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas", afirmó el alto oficial.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes Michael Miranda y Clifford Brown, director y subdirector de la DEA para el Caribe; Melitón Cordero, supervisor de la DEA en República Dominicana; Justin Meadows, subdirector de Operaciones Especiales de la DEA y Ronald Haynes, Coordinador de Operaciones Especiales de ese organismo en Washington.