Santo Domingo.- El viento ha cambiado al este sumado la humedad existente, incrementa parcialmente la nubosidad, provocando aislados chubascos en poblaciones de las provincias de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia y otras cercanas.
La cuantía de las precipitaciones seguirá siendo mínima debido a los efectos del anticiclón que domina nuestra área. Para esta noche, se espera que se disipen los nublados y prevalezcan nubes dispersas a cielo despejado.
El miércoles 8 de enero, las precipitaciones serán débiles y de acumulados escasos debido a la incidencia del sistema anticiclónico. Aun así, la vaguada prefrontal se acercará a la porción norte, lo que provocará, en horas matutinas, un aumento de la nubosidad, generando lluvias débiles y dispersas sobre Monte Cristi, Dajabón y Puerto Plata. En la tarde, esta actividad llegará a Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor, así como a otras provincias cercanas.
El jueves 9 de enero, un sistema frontal estará en las cercanías de nuestro territorio; por tanto, favorecerá lluvias débiles, mayormente pasajeras, que podrían llegar a ser moderadas en algunos momentos, acompañadas de aisladas ráfagas de viento sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, durante la tarde y las primeras horas de la noche. El anticiclón seguirá dominando.