El informe de Indomet es válido desde este jueves 9 de enero hasta el sábado 11 de enero de 2025 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Incrementos nubosos con chubascos débiles y aislados, se generarán en poblados de La Romana, Pedernales, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago y La Vega, debido a los remanentes de un sistema frontal. Sin embargo, para el resto del país, se observará un cielo estrellado y poco nuboso, por la permanencia del sistema anticiclónico.
Para el viernes 10 de enero, durante las horas matutinas, habrá algunas nieblas o neblinas en zonas montañosas y aledañas, como en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, entre otras, debido a las condiciones de buen tiempo que provocará el sistema anticiclónico. Mientras que para la tarde, producto del arrastre del viento y del acercamiento de otro sistema frontal, se generarán lluvias débiles y pasajeras, hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
El sábado 11 de enero, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia del sistema de alta presión (circulación anticiclónica) en casi todos los niveles de la troposfera, por tal razón, se observará un ambiente soleado, poco nuboso, sin lluvias importantes. Las temperaturas permanecerán agradables, siendo más frías en zonas de montañas.