El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó al ministro Miguel Mejía por sus críticas a su política hacia Nicolás Maduro. Mejía, cercano al gobierno venezolano y secretario del Movimiento Izquierda Unida, había calificado de "circo mediático" la gira de un opositor venezolano.
Santo Domingo.- La destitución del ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, fue anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Esta decisión se debe a las constantes críticas que Mejía ha dirigido hacia la política del mandatario en relación con el gobierno de Nicolás Maduro. El Decreto 8-25, que formaliza su cese, fue revelado por la Presidencia Nacional este viernes.
Desde septiembre de 2016, cuando fue designado por el entonces presidente Danilo Medina, Mejía ocupaba este puesto. Recientemente, Mejía, quien es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y mantiene una estrecha relación con el Gobierno de Maduro, descalificó como "circo mediático" la gira que está llevando a cabo el opositor venezolano Edmundo González Urrutia. Este último afirma haber ganado las elecciones del 28 de julio pasado y busca apoyo en varios países de América para alcanzar la presidencia.
Además, Mejía expresó su desaprobación por la reunión entre el presidente Luis Abinader y González Urrutia en el Palacio Nacional.