Santo Domingo.- El Círculo de Música, de la Ciudad Colonial, celebró su décimo aniversario en los salones de la Casa de la Música, con un concierto con obras que abarcan los siglos XVII al XX. El Círculo, es un proyecto cultural, dedicado a dinamizar actividades artísticas y culturales enfocadas hacia la juventud artística dominicana.
Los emergentes pianistas, Vega Marrero Rollan y Filippo Ciuccarelli, ambos de 12 años, alumnos del profesor, Iván Domínguez, destacaron su talento y sensibilidad en las diversas obras que abordaron, entre ellas, los Conciertos de Haydn y Mozart , acompañados por el Cuarteto de Cuerdas José Reyes, integrado por músicos destacados de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El profesor Iván Domínguez, fundador de la entidad al dar la bienvenida al evento, expresó: "Celebramos nuestro Décimo Aniversario, brindando a la juventud musical dominicana un espacio idóneo para su expresión y proyección. Contamos con dos magníficos pianos de cola en excelentes condiciones técnicas, cualidades indispensables para el disfrute y la apreciación.
Añadió, gracias a todos ustedes, quienes también contribuyen a elevar nuestro ambiente cultural. ¡Sigamos de pie! ¡El tiempo habla y nos ha demostrado que quienes tienen la responsabilidad deben comprender que un pueblo se distingue e identifica por sus manifestaciones culturales”!
Esta entidad, tiene su sede en la sala Asdrúbal Domínguez situada en la calle Arzobispo Portes #154, y tiene el propósito de fomentar el disfrute de la buena música y contribuir a la creación de nuevos públicos.
Según expresaron sus gestores, Iván Domínguez y Rhina Ibert, el Círculo pretende encontrar un espacio propio y está realizando manifestaciones culturales que versan sobre cultura en general, con énfasis en el área musical y, en especial, en la música dominicana.