El Gobierno dominicano celebró el alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás, instando a ambas partes a continuar el diálogo y buscar una solución duradera. El canciller Roberto Álvarez destacó la importancia del cese de hostilidades y la liberación de rehenes para la paz en la región.
Santo Domingo.- La celebración del alto el fuego en la Franja de Gaza, acordado entre Israel y Hamás, fue realizada por el Gobierno dominicano. A través de un mensaje en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó que "República Dominicana aplaude el cese el fuego en Gaza y la inminente puesta en libertad de los rehenes, paso crucial hacia la paz y estabilidad en la región".
El canciller también instó a las partes involucradas a "perseverar en el diálogo, facilitar la entrada de ayuda humanitaria y buscar una solución duradera".
En Doha, el primer ministro y titular de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, había anunciado el miércoles que se había alcanzado un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
Este acuerdo entrará en vigor este domingo a las 12:15 del mediodía y contempla la liberación gradual de los rehenes en Gaza a cambio de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.