www.diariohispaniola.com
Oleaje anormal y temperaturas agradables marcan el pronóstico del clima
Ampliar

Oleaje anormal y temperaturas agradables marcan el pronóstico del clima

Por Xiomara Martínez
lunes 20 de enero de 2025, 23:52h
El informe de Indomet es válido desde este lunes 20 de enero hasta el miércoles 22 de enero de 2025 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Se pronostica un cielo de pocas nubes casi a nivel nacional, con posibles nieblas o neblinas en las montañas y sus valles internos. En cuanto a las lluvias, el sistema anticiclónico continuará limitando las ocurrencias de las mismas a valores poco cuantitativos, sin embargo, van a ocurrir por arrastre del viento en sectores costeros del noreste y norte, afectando a: La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Para el martes 21 de enero, celebrando el feriado de la Virgen de la Altagracia, pronosticamos que el viento del este/noreste sea responsable de las ocurrencias de lluvias débiles y pasajeras desde horas de la madrugada en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y cercanas, que podrían extenderse hasta llegar el mediodía. Para la tarde y noche, prevemos que algunas lluvias puedan afectar a La Altagracia, El Seibo y Samaná.

El miércoles 22 de enero, el sistema anticiclónico, continuará limitando las lluvias a acumulados mínimos en todo el país, siendo el viento del este/sureste en combinación al ciclo diurno que ocasionen algunas lluvias débiles y pasajeras durante el día con la posibilidad de aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del litoral Atlántico, la Cordillera Central y el sureste. En la noche, se mantendrán los patrones de pocas nubes y escasas lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios